¡Bienvendidos a ACTÍVATE!

Si te gusta aprender, conocerse a un@ mism@, tienes inquietudes, te gusta cuidarte y no desperdiciar tu mente... este es tu Blog!!!



ADÉNTRATE EN ACTÍVATE

sábado, 14 de junio de 2014

¿Cuál es el mejor tipo de respiración?

Hola chic@s,

En esta entrada de fin de semana, os voy a hablar de un tema muy interesante y a la vez muy importante para nuestra salud: la respiración, concretamente, el mejor tipo de respiración que debemos de interiorizar y realizar en nuestro día a día.

La respiración como bien sabéis, es necesaria y vital para el funcionamiento de nuestro organismo, pues a raíz de este proceso se oxigena la sangre y se elimina sustancias de desecho, además de ayudar a producir energía en nuestro cuerpo entre otras funciones.




Hay 4 tipos de respiración:
1. Clavicular
2. Torácica
3. Abdominal
4. Diafragmática

En el agunos sitios hablan de dos tipos: clavicular o torácica y abdominal o diafragmática. Yo voy también voy a hablaros de dos tipos y no de cuatro.

En personas que padecen ansiedad o de nerviosísmo o que haya una hipertonicidad de músculos del cuellos y accesorios en la respiración como es el caso de los escalenos ( y esto puede desembocar en un "cuello hacia delante"   o simplemente también puede ser debido a un mal hábito en realizar una respiración inadecuada desde bien temprano. En estos casos hablaríamos de respiración clavicular o torácica.
En este tipo entra menos oxígeno al cuerpo, y es la menos indicada.


Y luego tenemos la respiración tipo abdominal o diafragmática, es una respiración muy completa, la más adecuada y en la que entra mayor cantidad de oxígeno.Y además evita las infecciones en los pulmones, puesto que dichas infecciones aparecen sobre todo en la base de los pulmones y con este tipo de respiración el oxígeno llega hasta esa zona, en cambio con la respiración clavicular o torácica, el oxígeno no llega ahí.




Para respirar mejor, os recomiendo que os pongáis tumbados boca arriba (posición supino)y os pongáis una mano en cada parte, una en la zona del abdomen y otra por debajo de la clavícula, e intenteís elevar la mano que esta sobre el abdomen y no mover la que está en la zona clavicular. Haced una respiración lenta y relajada e intentarlo varias veces sin prisa. Practicarlo varias veces todo los días.




A esta recomendación también podéis añadir los estiramientos de la zona anterior del cuello pero disminuir la hipertonicidad de los músculos que allí se encuentran y como he dicho antes son accesorios de la respiración, NO principales, así que ellos no tienen que llevar un peso excesivo en esa función.
El principal músculo de la respiración es el diafragma, es el que está diseñado concretamente para llevar a cabo la acción de la respiración.





Espero que os haya interesado esta entrada, a mí, personalmente, me parece importantísima.
Nos vemos en la siguiente!
No olvidaros de activaros y ser felices!


Si queréis contactar conmigo, tenéis alguna duda o sugerencia podéis hacerlo mediante mi dirección de correo electrónico: raquel.lenon@outlook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario