Antes de empezar con los puntos, decir que los factores de que depende la aparición de la celulitis son:
- Genético
- Hormonal
- Sexo
- Actividad Física
- Alimentación
- Estilo de vida
- Factores psicológicos
1. Lo aconsejable es disminuir la cantidad de sal, llevar una alimentación equilibrada, sana y variada, limitar las grasas e hidratos de carbono así como el consumo exceso de café y reducir drásticamente los dulces.
2. Beber como mínimo dos litros de agua. De todas formas recordad, que los excesos tampoco son buenos.
3. Evita el alcohol y el tabaco.
4. Evita las prendas ajustadas, tanto en las piernas como en el abdomen.
5. No cruces las piernas. El cruce de piernas empeora la circulación y favorece la aparación de celulitis.
6. Debes realizar ejercicio físico, mínimo caminar, al menos, media hora al día a buen ritmo. También puedes subir escaleras, correr, nadar, hacer yoga...
7. Evita estar de pie o inmóvil durante mucho tiempo, ya que las piernas se cargan y no favorece la circulación.
8. Cremas y geles anticelulíticos: aplícalos con masajes en dirección ascendente y en círculos, desde los tobillos hasta los glúteos.
9. Agua fría para le final de la ducha: Pásate del agua caliente al agua completamente fría en sentido ascendente, es decir, desde los tobillos hasta los glúteos.
10. El guante de crin o manopla exfoliante sirven para exfoliar la piel y así eliminar células muertas, mejorar la circulación, entre otras cosas.
11. El masaje anticelulítico o el drenaje linfático (para la retención de líquidos) ayuda notablemente a la mejora de la circulación y ayuda a combatir la celulítis.
RECUERDA -- Debes tener fuerza de voluntad y ser constante en tus decisiones y acciones. La combinación de estos consejos te ayudará a eliminar y prevenir la celulítis, además de mejorar la circulación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario