Es una de las mejores reflexiones que he leído, ¿a ver qué os parece?
¿qué esperamos cuando educamos a los niños?
convertirlos en seres humanos buenos, personas que sean felices en la vida, que no sean infelices y se suiciden.
Acaso basta con desarrollar su inteligencia y llenarles la cabeza con información sin desarrollar ninguna cualidad humana. Queremos personas buenas y equilibradas.
Pero la educación parace estar interesada en cualquier cosa menos en eso, por tanto hay algo que claramente falta.
Solamente estamos cultivando herramientas, la inteligencia es una herramienta, la información es una herramienta. Y una herramienta se puede utilizar de un modo constructivo, de un modo destructivo o se puede desaprovechar.
Se puede utilizar un martillo para construir una casa, para destruirla, o bien se puede desperdiciar un martillo dejándolo en un cajón y no utilizarlo nunca.
Así que una herramienta sin una intención, actitud, sin un valor, no es absolutamente nada
convertirlos en seres humanos buenos, personas que sean felices en la vida, que no sean infelices y se suiciden.
Acaso basta con desarrollar su inteligencia y llenarles la cabeza con información sin desarrollar ninguna cualidad humana. Queremos personas buenas y equilibradas.
Pero la educación parace estar interesada en cualquier cosa menos en eso, por tanto hay algo que claramente falta.
Solamente estamos cultivando herramientas, la inteligencia es una herramienta, la información es una herramienta. Y una herramienta se puede utilizar de un modo constructivo, de un modo destructivo o se puede desaprovechar.
Se puede utilizar un martillo para construir una casa, para destruirla, o bien se puede desperdiciar un martillo dejándolo en un cajón y no utilizarlo nunca.
Así que una herramienta sin una intención, actitud, sin un valor, no es absolutamente nada
FUENTE: Extracto de una entrevista de Eduard Punset al biólogo y monje budista: Matthieu Ricard
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