¡Bienvendidos a ACTÍVATE!

Si te gusta aprender, conocerse a un@ mism@, tienes inquietudes, te gusta cuidarte y no desperdiciar tu mente... este es tu Blog!!!



ADÉNTRATE EN ACTÍVATE

sábado, 15 de octubre de 2011

El calentamiento y el estiramiento ¿cuándo?

Hola a tod@s mis lectores!

Ya os comenté que iba liada, y de hecho tengo que decir, que cada vez lo estoy más, pero es lo que hay así que de nada vale lamentarse.
Hoy voy a hablaros de la importancia que tiene el calentamiento y el estiramiento, habréis leído muchas veces que si se estira antes, si después, si se calienta de una forma de otra etc, pues hoy voy a daros mi punto de vista según mis conocimientos:

El calentamiento se realiza al principio de la actividad, su objetivo es lubricar las articulaciones y aumentar la temperatura del organismo, en especial de la musculatura, y evitar lesiones como rampas, tirones, roturas, calambres...
Desde mi punto de vista, yo primero realizaría una movidad articular suave, primero extensión-flexión y posteriormente circunducciones. Se puede empezar de pies a cabeza o al contrario, pero eso sí, hay que llevar un orden. Luego para aumentar las pulsaciones realizaría un pequeño trote, añadiendo posteriormente saltos, zancadas, giros etc





Después del calentamiento, se puede estirar muy suavemente, pero yo recomiendo estirar al finalizar el ejercicio físico, de ese modo evitaremos lesiones, bajaremos nuestras pulsaciones de una forma gradual y volveremos a llevar nuestra musculatura al volumen que tenía antes de realizar el ejercicio.



¡OJO! los estiramientos se realizan de una forma lenta y progresiva, evitaremos los rebotes y realizaremos cada estiramiento durante unos 15- 20 segundos. Además llevaremos una respiración adecuada, expiraremos cuando notemos el músculo estirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario