¡Bienvendidos a ACTÍVATE!

Si te gusta aprender, conocerse a un@ mism@, tienes inquietudes, te gusta cuidarte y no desperdiciar tu mente... este es tu Blog!!!



ADÉNTRATE EN ACTÍVATE

sábado, 15 de septiembre de 2012

AHORA es el momento

Hola chic@s, ¿qué tal ha ido el veranito? espero que muy bien, que hayáis descansado, disfrutado, reído, conocido a gente y hecho cosas diferentes a otros verano, puesto que hay que empapar a la mente y al cuerpo de cosas nuevas!

La entrada de hoy va dedicada a que no dejemos pasar el tiempo. A que dediquemos el presente, el ahora, para hacer las cosas que nos gustan, las cosas que tenemos curiosidad en probar, practicar, hacer...no dejemos pasar los días y los años, no es una buena sensación el quedarse con la incertidumbre y las ganas de haber querido hacer algo, que debido a falta de implicación dejamos pasar y no llegamos a hacer nunca.
Da igual si tienes quince, veinte, cuarenta u ochenta años, este es el momento.

Es cierto que en estos tiempos que corren de apretarse el cinturón a niveles extremos, es complicado llevar a cabo todo lo que queremos hacer, porque muchas de las cosas valen dinero, pero ¡pensad! hay cosas que podemos permitirnoslas, sólo hay que buscar e informarse de sitios económicos que mejor se adapten a nuestro bolsillo, buscad e informaros mucho! ¿clases de baile? hay muchas academias económicas que incluso no hay que pagar matrícula, y según los días que vayas a la semana pagas más o menos, pues así en todo. Recordad que estamos invirtiendo en felicidad en realización de nuestros sueños e ilusiones.

Pero y qué me decís de aquellas cosas que no valen ni un céntimo! ¿a qué estamos esperando? salgamos a hacerlas! hay multitud de cosas: pintar, dibujar, correr,escribir un libro o una poesía, hacerse un blog,  pasear por la playa, hacernos una sesión de fotos divertidas con nuestros amig@s, hacer alguna acción altruista, hacer manualidades del tipo que sean,descubrir lugares nuevos, bailar, salir con la bici o con los patines, etc hay multitud de cosas y existen muchas maneras de llevarlas a cabo. Insistiría en  realizar tareas en las que dejemos nuestra creatividad volar, qué más da que seamos buenos o malos en eso que queremos hacer, lo importante es dejarnos llevar, poner interés y ganas y sobretodo hacer las cosas que  nos hacen sentir bien y nos hacen feliz. Si quiero pintar un cuadro inspirándome en un bello lugar, ¿por qué no hacerlo? cierto! no tengo ni idea de dibujar ni de pintar, pero me apetece. Quiero experimentar la sensación de fusionar varios colores, de apreciar diferentes texturas, de hacer algo mío, propio, de centrar mi mente en algo sano y dejar mis preocupaciones a un lado...

Os animo encarecidamente, que aprovechéis el tiempo, cada día, que no dejéis pasar un día sin hacer algo nuevo, por insignificante que sea, aunque para nuestra mente, no lo es.

Un abrazo a tod@s