Hola de nuevo, aprovecho hoy para colgaros otra entrada, porque no sé cuando podré colgar la próxima, espero que no demorarme demasiado.
Pues quiero hablaros de la importancia que tiene hacer algún acto altruista de vez en cuando.
Ante todo, ¿qué es el altruísmo? El término altruismo se refiere a la conducta humana y es definido como la preocupación o atención desinteresada por el otro o los otros, al contrario del egoísmo.
En esta sociedad que todo el mundo, generalmente, suele mirar por uno mismo y desprecuparse de todo y todos los demás, es necesario que las personas dejen de mirar hacia otro lado y dejar de fingir que eso que no quiere ver no va con el/ella. Todos nosotros estamos conectados y el amor es la principal fuerza universal para que las cosas empiecen a ir mejor, puede parecer que estoy desvariando pero en absoluto, sé perfectamente lo que estoy diciendo.
Con esto quiero comentaros mi experiencia, este invierno hará un año que soy voluntaria en una protectora de perros abandonados en Picassent (Valencia),se llama SPASAV y es una de las mejores cosas que he hecho. Es una experiencia muy gratificante, me siento YO, soy coherente con mis valores y he conocido a gente maravillosa que espero conservarla toda mi vida.
Me acuerdo durante meses preguntaba a diversas amigas que se animaran a ir a alguna protectora para ayudar, a unas no las veía mucho por la labor y otras me decían que sí pero no movían ni un dedo por lo tanto, tampoco ellas estaban por la labor. Así que un día me puse en contacto con una de las chicas de la protectora y me animé a ir, sola, normalmente a los sitios voy al menos con una persona más, pero fui sola, y creedme que es lo mejor que he hecho, porque no te unes a aquella persona que ya conoces, sino que te empapas plenamente de la experiencia tú sola y estás abierta a todo.
En el momento que llegué con el coche al refugio, oí ya los ladridos de diversos perros y sentí una mezcla de alegría con tristeza, pero ahí estaba, estaba haciendo algo que realmente me hacia ser yo.
No os podéis imaginar como son los perros del refugio, de cualquier refugio. Los perros abandonados. Son cariñosos a más no poder, son muy agradecidos, te buscan para que les acaricies, te agradecen de una forma u otra tu presencia, tus caricias, tus palabras hacia ellos, tus juegos... ellos te aportan más de lo que puedes imaginar.
También hay perros miedosos, poco "sociables"... pero hasta esos perros solamente con su mirada, te aportan tanto... Te hacen pensar una y otra vez que en qué mundo vivimos, en qué nos hemos convertido, el egoísmo parece que no llega a su fin.
No me importa llenarme de barro, llenarme de pelos, oler no demasiado bien, no me importa levantarme pronto un sábado por la mañana... sólo pensar en ellos y en la satisfacción personal que encuentro realizando esa acción, me compensa totalmente.
Bueno me gustaría presentaros a algunos de mis amigos peludos, que hasta la fecha de hoy siguen esperando un hogar, y con esto insisto en No compres, ADOPTA.
Facebook SPASAV: